Mobirise

Vestuario

El vestuario con el que la Agrupación, desfilo desde su fundación, hasta el año 1986, año que desfila por primera vez en la Magna Procesión del Prendimiento de Cristo en la Noche del Miércoles Santo, como Agrupación de Nuestro Padre Jesús en el Paso del Lavatorio de Pilatos, que posteriormente paso a denominarse Sentencia de Jesús, estaba constituido por capaz y capuz blanco, y por túnica y zapatillas negras.

El vestuario actual del tercio titular de la Agrupación, está compuesto por túnica de raso negra con botonadura amarilla y capuz también de raso negro bordado en oro, capa y fajín de raso amarillo igualmente bordados en oro, llevando calcetín y los guantes blancos con sandalias negras.
Los caballeros y damas portapasos visten túnica negra, fajín, pañuelo y manguitos amarillos con guantes blancos. En las puñetas de la túnica llevan bordado el escudo de la Agrupación.


El vestuario del Tercio Infantil de la Agrupación, bajo el pasaje evangélico “El Arrepentimiento de María Magdalena”, está compuesto por túnica negra y cíngulo amarillo con el escudo de la Agrupación y sandalias doradas. En el caso de los chicos, estos visten chaleco amarillo y pañuelo negro y amarillo sujetado a la cabeza mediante un ceñidor dorado y negro. En el caso de las chicas estas visten pañuelo amarillo y antepecho blanco y beige.

El próximo año 2020, coincidiendo con la primera salida del tercio infantil por las calles de nuestra ciudad, estrenaran nuevo vestuario para todos sus componentes, diseñado por el Mayordomo de Arte de la Cofradía del Resucitado, D. Pedro Antonio Giménez Saura, y un nuevo anagrama diseñado por la Conciliaria de la Cofradía California, Dª. María Luisa de la Cerra Juan.

Mobirise
Dirección

Calle del Aire Nº30 Segundo
C.P. 30202
Cartagena

Links