site maker

Bordados

Sudario Tercio Titular. De terciopelo negro, fue realizado en el año 1986, bordado en oro en los talleres de Maruja Dorda. Fue ampliado en 1992, bajo diseño de Balbino de la Cerra Barceló y bordado por Encarnita Bruna García de las Bayonas. Está confeccionado en dos piezas superpuestas. Una parte curva, que cae sobre el sudario propiamente dicho, lleva bordado en oro, simulando una malla, el anagrama SPQR, rodeado de dos ramas de mirto.

Sudario Tercio Infantil: El sudario antiguo, estaba formado por 2 piezas superpuestas de terciopelo negro. La pieza superior muestra el bordado en oro del emblema de la agrupación. Las galas, representan el pasaje evangélico del tercio infantil “El Arrepentimiento de María Magdalena”: “Tú has mostrado mucho amor, tu fe te ha salvado, tus pecados son perdonados, Vete y no peques más”
 
En el 2010, año del 25 aniversario de nuestra agrupación, se estrena un nuevo sudario y galas para el Tercio infantil del “Arrepentimiento de María Magdalena”, en raso amarillo, bordado en oro por Ana María Cánovas, María Pérez y Trinidad Fernández, según diseño de José María Alcalde Méndez.Las galas representan, el escudo de la Cofradía California, el de la Agrupación, y el pomo alusivo a la imagen de María Magdalena.
 
Anagrama de las Capas: fue realizado en hilo de oro, representando el anagrama de la agrupación, bordado por la artesa Encarnita Bruno García de las Bayonas.

Galas:realizadas en terciopelo negro, bordadas en oro con pedrería, realizadas por la artesana Encarnita Bruno García de las Bayonas, representan una pintura con la imagen del Cristo de la Sentencia, el anagrama de la Cofradía California, el de la Agrupación; y tres galas con las palabras “SENATUS”, “POPULUS”, “ROMANUS”.

Túnica del Stmo. Cristo de la Sentencia:La túnica del Stmo. Cristo de la Sentencia, es de terciopelo encarnado, y fue bordada por la artesana Encarnita Bruno García de las Bayonas, según diseño de José María Alcalde Méndez.

Mobirise
Dirección

Calle del Aire Nº30 Segundo
C.P. 30202
Cartagena

Links